domingo, 20 de julio de 2014

TERAPIA GÉNICA Y CELULAR

La terapia génica, consiste en el tratamiento y alivio de las enfermedades genéticas humanas mediante la adición de genes silvestres exógenos para corregir la función defectuosa de las mutaciones. En los seres humanos puede utilizarse dos tipos básicos de terapia génica: la somática y la germinal.

En los últimos años, se ha intentado encontrar un tratamiento más directo y eficaz para los pacientes que padecen de diabetes mellitus, que se están medicando a base de inyecciones con insulina sintética. 

En el caso de la diabetes tipo 1 o insulino-dependiente, se trata de introducir el gen glut-1 que favorezca la síntesis de insulina en las células beta del páncreas, y evitar que estas sean destruidas por el sistema inmune. 

En la diabetes tipo 2 o insulino- no dependiente, se intenta que la leptina interfiera disminuyendo en el apetito además de la hiperinsulinemia. 

Los tratamientos están basados en la ingeniería de células madre del páncreas de la línea beta y también con células madre adultas obtenidas del cordón umbilical.

 

                             

REFERENCIA:



terapia genica by Anthony Caldwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario